Domingo 26 de abril de 2015 a las 19:00h

Concierto Fiestas de San Prudencio de la Agrupación musical San Roque de Llodio el 26 de abril de 2015 a las 19:00h en la Iglesia San Pedro de Lamuza de Laudio-Llodio

1. THE ISLAND OF LIGHT (LA ISLA DE LA LUZ) (23')

Poema Sinfónico
J. Alberto Pina

  1. Cova d’en Xoroi
  2. On the Clouds.(Sobre las Nubes)
  3. The Giants (Los Gigantes)

El poema sinfónico “La Isla de la Luz” ilustra leyendas y lugares de la isla de Menorca.
En “Cova d’en Xoroi” podemos escuchar la leyenda de un moro apodado Xoroi, que tras un asalto de piratas, quedó abandonado sin poderse embarcar y estuvo tiempo oculto sin que nadie lo supiera. Éste robaba durante la noche lo que necesitaba para alimentarse y durante el día se escondía en la cueva. Nadie sospechaba del ladrón pero un día desapareció una joven. Al cabo de algunos años, en la isla hubo una gran nevada y el campo quedó totalmente cubierto de nieve.
A la mañana siguiente se encontraron unas pisadas sospechosas que conducían a un acantilado, sobre el mar, en el que descubrieron la cueva donde encontraron oculta a aquella muchacha que ya era madre de tres hijos y el pirata para no ser preso, se tiró al vacío.
En “Sobre las nubes”, el autor se deja llevar mostrándonos su visión de la isla desde el cielo. Un movimiento que guarda un fuerte contenido emocional con unas notas que no pretenden describir una imagen sino lo que ésta provoca en lo más profundo del compositor.
La obra finaliza con “Los Gigantes”, aquellos que, según cuentan, trabajaban la piedra y como si de un gran ejército se tratase, construían maravillas arquitectónicas como los famosos “Talaiots”.
Se trata de un encargo de la Banda de Música de Ferreries (Menorca) en ocasión de su 150 aniversario.

2. KILIMANJARO (7'34'')

Un Retrato Africano
Robert Washburn

  1. La Llanura: El Serengeti
  2. La Gente: Daza Masai
  3. La Montaña: El Kilimanjaro

3. LIBERTADORES (14')

Poema Sinfónico
Oscar Navarro

Obra encargada para la 39ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila d’Altea” para su categoría máxima (1ª Sección) “Libertadores”. Es una pieza dividida en dos partes, la primera inspirada en el río Amazonas y la segunda una fanfarria dedicada a los líderes independentistas o también llamados “libertadores” de América del Sur, Simón Bolívar y José de San Martín. La Primera Sección trata de introducirnos en el corazón del Río Amazonas, con sus paisajes más característicos, tribus indígenas, cantos, etc… El uso de la voz y percusión corporal, son una herramienta indispensable a la hora de reproducir los cantos indígenas, ayudando así a dar un toque de color a la obra. La Segunda Sección está dedicada plenamente a los Libertadores en forma de Marcha-Fanfarria. De carácter marcial y triunfal, el tema principal va pasando por las diferentes secciones de la banda hasta un estallido final donde un grupo de Tambores Militares elevan hasta lo más alto el tema de Los “Libertadores”.

4. LA GREVE DES MUSICIENS (4')

Pieza Humorística
Louis Daunot

En estas siguientes canciones contaremos con la colaboración de algunos de los participantes en la tamborrada organizada por el grupo cultural Rakataplá , fieles a nuestra idea de integrar la cultura de Laudio y unir a los grupos y personas que trabajan por ella. Gracias a todos. Eskerrik Asko.

5. RETRETA

6. TAMBORRADA

Director artistico: Pedro Ignacio Adrián González