Domingo 23 de marzo de 2014 a las 19:00h

Concierto de la Agrupación musical San Roque de Llodio el 23 de marzo de 2014 a las 19:00h en la Iglesia San Pedro de Lamuza de Laudio-Llodio

Nuestros Solistas

1. CONCERTINO PARA TROMBON Op.45 Nº 7 (10'20'')

Lars Erik Larsson
Trombón Solista : Miguel Arbelaiz San Roman

Lars-Erik Larsson es un compositor sueco cuyo estilo ha pasado por diferentes fases. Su música más temprana muestra la influencia de Sibelius y de Carl Nielsen. Este periodo de su carrera se puede describir como “Romanticismo tardío”. Mas tarde en los años 30 e derive hacia un periodo “Neoclásico” durante el que escribió la que ha sido descrita como “una música elegante, que fluye suavemente, divertida y serena”. Su “Sinfonietta for strings” ganó el reconocimiento mundial en el festival musical de Venecia de 1934. En los 40, su estilo experimenta otro cambio cando cae bajo la influencia de, Paul Hindemith. Finalmente, encuentra una síntesis de todas estas influencias y retorna a una especie de inventiva romántica que se puede ver en este “Concertino para Trombón”, que es el 7º de 12 Conciertos que escribió para un instrumento solista diferente entre 1955 y 1957.

2. SAXPACK (7'30'')

Saxo alto y soprano
Otto Shwarz
Saxo Alto y Soprano Solista : Julen Yarritu Atxa

Esta obra la estrenó saxofonista austríaco Gert Koloja. Una de las aspiraciones de Otto Shawarz en sus composiciones para banda sinfónica es evolucionar, renovar y expandir la música moderna en éstas agrupaciones. Esta obra está escrita en un estilo muy innovador, incorporando técnicas modernas del saxofón y con grandes influencias jazísticas. Alternando con gran habilidad en una misma obra y con un solo solista el uso del saxofón alto con el saxo soprano. Esta obra ofrece además amplias posibilidades para la improvisación. La obra describe una película de acción en la que hay persecuciones a alta velocidad, alternando con guiños a la vida nocturna de Viena.

3. CONCERTINO PARA MARIMBA Y VIENTOS (16'30'')

Alfred Reed
Marimba Solista: Ander Larrauri

Obra escrita para el afamado solista japones de marimba, Reiko Kono y estrenada en 1992 por la Tokio Kosey Wind Orchestra bajo la dirección del autor Alfred Reed. Está estructurada en tres movimientos. El I es un “Nocturno” romántico y lento. El II es un Scherzetto y el III es una brillante Tocatta con un ritmo de Rock – Booggie contemporáneo. Todos los recursos de la técnica moderna de la Marimba son utilizados para deslumbrar con las virtuosas posibilidades en la ejecución inherentes a la llamada “Reina de la Percusión” como algunos llaman a este instrumento en nuestros días.

4. SYMPHONIC JAZZ SUITE (15')

Jazz
Frank Bencriscutto

Combo de Jazz:
I BALLAD ROCK
IIBLUES

Bajo Eléctrico: Victor Castro
Piano: Elena Etxebarria
Bateria: Ander Larrauri
Trompeta y Fliscorno: Victor Perez
Saxo Alto: Julen Yarritu
Saxo Tenor: Eneko Arraibi

Es una composición para solista de Jazz, Jazz- Rock Combo y Banda Sinfónica. Combina la intimidad y posibilidades de improvisación de un pequeño grupo con la variedad de colores y el sonido amplio de un gran grupo. Fue originalmente encargado por la “Minnesota Orchestra” para que la tocaran el trompetista Clark Terry y el saxo alto y compositor Frank Bencriscutto como duo solista. Fue adaptada para banda para ser representada en la Conferencia Nacional de Educación Musical de Milwaukee en 1973.

DIRECTOR ARTISTICO: PEDRO IGNACIO ADRIAN GONZALEZ