Domingo 13 de abril de 2014 a las 19:00h

Concierto de Semana Santa de la Agrupación musical San Roque de Llodio el domingo 13 de abril de 2014 a las 19:00h en la Iglesia San Pedro de Lamuza de Laudio-Llodio

1. LA PASSIÓ DE CRIST (39')

Sinfonia Nº 2
Ferrer Ferran

Representación de la Pasión: Figurantes de la Parroquia que actuan en la pasión Laudiarra
Narrador: Jose Luis Kareaga
Montaje Audiovisual: Juan Felix Samaniego

Narración de todo lo sucedido desde el nacimiento y hasta la muerte del Mesías Jesucristo.Esta es una obra de envergadura donde mediante citas bíblicas, describe lo acontecido en la vida de Cristo. En esta Obra la música se ve apoyada por un narrador por imágenes proyectadas y una representación teatral del último movimiento ( La Pasión ) a cargo de los actores y figurantes que actúan en la Procesión de la Semana Santa Laudiarra para una mejor comprensión de lo que el oyente está escuchando . La Passió de Crist, Sinfonía nº 2 para Banda Sinfónica, consta de tres movimientos y sólo en el último aborda el momento de la pasión y la esperanza de la resurrección. En los dos anteriores el compositor ilustra musicalmente el ‘Nacimiento, sacrificio de inocentes y bautismo’ y las ‘Tres tentaciones’ que el diablo presenta a Cristo en los cuarenta días que estuvo en el desierto. La obra es un encargo de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales para la primera gira que la Banda de la Federación realizó en el año 2000. Se estrenó en el Palau de Altea.

  1. Nacimiento. Sacrificio de los Inocentes. Bautismo.
  2. Las Tres Tentaciones.
  3. Llegada al Templo. La Santa Cena. Captura. Juicio. Crucifixión. Esperanza.

O CAMIÑO DE SANTIAGO (18')

Sinfonía Descriptiva
J. G. Gómez Deval

Narrador: Jose Luis Kareaga
Gaitera: Raquel Feijoo Freire

(Obra de encargo Banda Sinfónica de O Rosal – Pontevedra – estrenada en el Certamen Internacional Ciudad de Valencia 2003 y pieza obligada en el Certamen de la Diputación Provincial de Pontevedra en el mismo año)
O Camiño de Santiago( Sinfonía Nº 1 para Banda) es una Sinfonía Descriptiva inspirada en el Camino de Santiago Francés en la que por medio de flashes musicales a modo de cuadros vamos recorriendo los diferentes paisajes que nos serán presentados por un narrador. Una introducción solemne nos sitúa en Roncesvalles, donde comienza el peregrinaje. El despertar de una día nos adentra, cruzando el histórico Puente de Piedra en La Rioja, apareciendo entre sus paisajes, Santo Domingo de la Calzada que con su leyenda cierra el segundo movimiento. Noches de Calma en Castilla y León recitan la Oración del Peregrino transportándonos el tercer Movimiento hasta el Cebreiro para describir su milagro en una mañana de tormenta, y escuchar desde el camino, el canto gregoriano de los monjes del Monasterio de Samos. En el cuarto Movimiento, desde el Monte Do Gozo divisamos Santiago, nuestro peregrinaje finaliza en la Plaza del Obradoiro donde recibidos por una gaitera con su gaita gallega cruzamos el Pórtico de la Gloria. Con la entrada en la Catedral y el Jubileo se cierra esta Sinfonía escuchando como fondo el espectacular zumbido del Botafumeiro. Finaliza la obra con unos contrarritmos y disonancias que tratan de describir los acantilados de Finisterre.

  1. Meditación y Peregrinaje: “Orreaga”, “Meditación en el Monasterio”, “Comienzo del Peregrinaje”, “Los Peregrinos se Alejan”.
  2. Paisaje y Leyenda: “La Rioja Al Alba”, “Cruzando el Puente de Piedra”, “La Leyenda de Santo Domingo de la Calzada”, “Paisaje”.
  3. Oración y Milagro: “Castilla y León”, “Oración del Peregrino”, “Monasterio de Samos”, “Tormenta en el Ascenso al Cebreiro”, “Milagro en el Cebreiro”.
  4. Santiago y Jubileo: “Monte Do Gozo”, “Plaza del Obradoiro” del “Portico de la Gloria”, “Entrada a la Catedral”, “Recuerdo del Camino”, “El Jubileo”, “El Botafumeiro”.

DIRECTOR ARTISTICO: PEDRO IGNACIO ADRIAN GONZALEZ